POLÍTICAS DE PRIVACIDAD


Última modificación: 29 de agosto de 2016 (ver versiones archivadas) Descarga la versión en PDF

 

Hay muchas maneras diferentes en las que puede utilizar nuestros servicios: para buscar y compartir información, para comunicarse con otras personas o para crear contenido nuevo. Cuando usted comparte información con nosotros, por ejemplo creando una cuenta de Google, podemos mejorar aún más esos servicios: para mostrarle anuncios y resultados de búsqueda más relevantes, ayudarlo a conectarse con la gente o acelerar y facilitar el compartir información con otras personas. Como usuario de nuestros servicios, queremos que le quede claro cómo utilizamos su información y las maneras en las que usted puede proteger su privacidad.

En nuestra Política de Privacidad se explica:

  • qué información recopilamos y por qué la recopilamos.
  • cómo usamos esa información.
  • las opciones que ofrecemos, incluido el modo de acceder y actualizar la información.

Hemos tratado de mantenerlo de la manera más simple posible, pero si no conoce términos como cookies, direcciones de IP, etiquetas de píxeles y navegadores, primero lea sobre estos términos clave. Su privacidad es importante para Google, de modo que aunque sea nuevo en Google o un usuario de largo tiempo, por favor, tómese un momento para conocer nuestras prácticas y si tiene alguna pregunta comuníquese con nosotros.

Información que recopilamos

Recopilamos información para brindar mejores servicios a todos nuestros usuarios: desde entender cosas básicas como el idioma que usted habla, hasta cosas más complejas como los anuncios que a usted le parecen más útiles, la gente que más le importa en línea o los videos de YouTube que le pueden gustar.

Recopilamos información de las siguientes maneras:

Información que usted nos proporciona. Por ejemplo, muchos de nuestros servicios requieren que se registre para obtener una cuenta de Google. Cuando lo hace, le solicitamos información personal, como su nombre, dirección de correo electrónico, número de teléfono o de tarjeta de crédito para almacenarla junto con su cuenta. Si desea sacar la mayor ventaja posible de las funciones de información compartida que ofrecemos, es posible que también le solicitemos que cree un Perfil de Google visible en forma pública, que puede incluir su nombre y fotografía.

Información que obtenemos de su uso de nuestros servicios. Recopilamos información sobre los servicios que usted utiliza y el modo en que los utiliza, como por ejemplo, cuando mira un video en YouTube, visita un sitio web que utiliza nuestros servicios de publicidad o ve e interacciona con nuestros anuncios y contenido. Esta información incluye:

Información del dispositivo

Recopilamos información específica sobre el dispositivo (como el modelo de hardware, versión del sistema operativo, identificadores únicos de dispositivo e información de la red móvil, incluido número de teléfono). Google puede asociar sus identificadores de dispositivo o su número de teléfono con su cuenta de Google.

Información de registro

Cuando usa nuestros servicios o ve contenido proporcionado por Google, automáticamente recopilamos y almacenamos cierta información en los registros de nuestros servidores. Esto incluye:

detalles sobre el modo en que utilizó nuestro servicio, como sus consultas de búsqueda.

información de registro de telefonía, como su número de teléfono, número del emisor, números de desvío de llamadas, fecha y hora de las llamadas, duración de las llamadas, información de enrutamiento de SMS y tipos de llamadas.

Dirección de protocolo de Internet.

información de evento del dispositivo, como fallas, actividad del sistema, configuración del hardware, tipo de navegador, idioma del navegador, fecha y hora de su solicitud y URL de referencia. cookies que pueden identificar de manera única a su navegador o a su cuenta de Google. Información de la ubicación

Si utiliza los servicios de Google, podremos recopilar y procesar información sobre su ubicación real. Utilizamos diversas tecnologías para determinar la ubicación, incluso la dirección IP, el sistema GPS y otros sensores que pueden, por ejemplo, proporcionarle a Google información sobre dispositivos, puntos de acceso Wi-Fi y torres de telefonía cercanos.

Números de aplicación únicos

Ciertos servicios incluyen un número de aplicación único. Puede que este número y la información acerca de la instalación (por ejemplo, el tipo de sistema operativo y el número de versión de la aplicación) se envíen a Google cuando instale o desinstale el servicio, o cuando este establezca conexión con nuestros servidores para, por ejemplo, obtener actualizaciones automáticas.